lunes, 25 de abril de 2011

"Nadie quiere a Dios"

A manera de ejercicio, hoy decidí intentar escribir un párrafo acerca Dios como si fuera una persona a la que yo debiera presentar ante un público de oyentes. Haciendo uso de un buscador electrónico en la Biblia, escribí: “Dios es. . .”
El primer versículo que obtuve de mi búsqueda fue: “Dios es amor” (1 Juan 4:16)
La respuesta llamó mi atención y continué leyendo el listado que arrojó a continuación:
“. . .Y su amor para con los hombres” (Tito 3:4); “El Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios” (2 Tesalonicenses 3:5); “Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, . . .” (Efesios 2:4); “. . . y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento. . .” (Efesios 3:19); “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos. . .” (2 Corintios 13:14); “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. . .” (Romanos 5:8). . .
¡Vaya revelación!, y no me refiero al hecho de que yo desconozca del amor de Dios, sino al descubrir una de las razones por las que, en nuestra sociedad contemporánea, ¡Nadie quiere a Dios en su vida! 
Nosotros los creyentes como divulgadores de Su mensaje, desafortunadamente, hemos tomado la estrategia de resaltar con mucho énfasis en nuestros oyentes la urgencia de que reconozcan su condición de pecadores y su necesidad de Cristo para salvarlos de un destino de perdición. Desplegamos una interminable lista de reglas para convencerlos de que las han infringido, cuando, de principio a fin en las Escrituras, Dios dejó asentado reiteradamente que, lo que lo ha movido desde la creación del mundo, es ¡su infinito amor por nosotros!
¿Cómo he podido olvidar hablar de la esencia del corazón de Dios y la razón de la presencia de Cristo entre nosotros?
Cuando tú hablas a otros de Dios, ¿cómo lo presentas? ¿Como el Dios castigador y airado, o como el que ama sin límites?. . . ¡Piénsalo bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario