viernes, 20 de enero de 2012

"Dudas"

“Y él respondió: Señor Jehová, ¿en que conoceré que la he de heredar?”(Génesis 15:8), fue la pregunta que Abram hace a Dios cuando él le anuncia que le daría en posesión una gran extensión de tierra. Y, después de revisar múltiples versiones, confirmé el tono, casi inocente, de Abram.
Lejos de encubrir en su pregunta una duda sobre el Señor, su poder o soberanía, parece que su inseguridad estriba la duda sobre su incapacidad para reconocer las señales que le darían la dirección y tomar posesión de la tierra prometida.
Una confirmación,  en mi opinión, es que Dios, en lugar de reprocharle incredulidad, lo instruye en un extraño ritual y le revela un futuro que lo rebasa hasta por 400 años confirmándole, con un pacto, no sólo la heredad sino su descendencia.
Después observar a Abram, quien habla abiertamente a Dios sobre sus dudas, me siento alentada pues, al revisar la paciencia con la que el Señor trata de resolverlas, puedo pensar que Él comprende las mías. Porque, ¿cuántas veces no he vivido pidiendo Su confirmación cuando me debato de incertidumbre sobre mi futuro, mis decisiones y Su Voluntad?
Si voy a Él con reverencia, ahora cuento con la certeza de tener su comprensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario